A mediados de 2013, con los cuarenta ya cumplidos, cansado de la rutina y persiguiendo un sueño de juventud, decidió aparcar su trabajo estable como monitor en un taller ocupacional de personas con discapacidad mental, a su querida novia, hogar, familia, amigos y a Ron Vudú, su banda de rock de toda la vida, para adentrarse en el corazón de un continente fascinante; África.

Ya había recorrido en bicicleta el Camino de Santiago y Cuba, pero Óscar había leído en algún sitio que la Tierra es demasiado grande para recorrerla a pie y demasiado pequeña para hacerlo en moto, así que optó por dar pedales para recorrerla. Así que solo y a lomos de una sencilla Orbea, unió Sudáfrica con Etiopía. En el continente negro convivo durante 5 meses con tribus ancestrales como los himbas, durmió en los más inhóspitos desiertos como el Namib, sorteó hipopótamos y cocodrilos en el río Chobe, lloró en la soledad, aprendió y desaprendió en la calles de Nairobi, y descubrió el paraíso Suajili en la isla de las especias: Zanzibar.

Vivió la vida en mayúsculas. Cerca de nueve mil kilómetros en los que llegó a acumular más experiencias y anécdotas que en el resto de su vida. Como con esto no tuvo bastante, dando algún salto en avión, se plantó en el no menos emocionante continente asiático, donde durante 6 meses se perdió en los bulliciosos bazares orientales con olor a menta y especias de Yemen, Jordania y Turquía. Para esquivar la crudeza del invierno en Asia Central, volvió a saltar por aire hasta el Sudeste Asiático, para atravesar las selvas tropicales de Malasia, las turísticas islas de Tailandia, los exuberantes templos de Camboya, el Mekong y la vieja Cochinchina hasta llegar exhausto a la hermosa bahía de Ha Long, al norte de Vietnam. Una nueva etapa lo enfrentará a la crudeza de La India, y lo llevará a recorrer uno de los más emblemáticos tramos de la Ruta de la Seda, pedaleando la mítica Pamir Highway desde Tayikistán hasta Kirguistán, para cruzar a Uzbekistán en busca de las míticas ciudades de Samarkanda y Bujara. El calendario y las trabas burocráticas lo obligan a sobrevolar Turkmenistán para llegar a Irán, uno de los países más fascinantes de cuantos ha conocido.

El estrecho de Ormuz le conduce a la extravagante Dubai, una extraña ciudad de la que huyo tan pronto como puedo para despedirse desde el bello sultanato de Omán. Salió de casa con 10.000 € y le sobró dinero; viajó durante un año y le faltó tiempo; pero sobre todo, rebosó de felicidad al ver su sueño cumplido. “La Canción del Nómada” ha resultado ser mucho más que un viaje, ha sido la experiencia definitiva, un punto de inflexión que le ha permitido seguir avanzando en la vida con la cabeza bien alta y con las alas relucientes, dispuestas a desplegarse cada vez que sea necesario. Plasmó parte de este gran viaje en un libro: “La Canción del Nómada”. Óscar tiene claro que pronto volverá a masticar el polvo, a quemarse bajo el sol y a pisar la mejor escuela del mundo, la carretera, de nuevo. Eso si, esta vez será en familia.

 

 

nomadafoto.jpg

 

 

Puedes saber más en:

Blog: www.lacanciondelnomada.blogspot.com

Facebook:La canción del nómada

Read more...

26 April 2017

Ani 4x4

 

Ani 4x4, es una encantadora y aventurera chica que se dedica a enseñarnos como realizar actividades de supervivencia y equiparnos con kits de supervivencia mediante, cursos, presentaciones etc.. y también queremos destacar sus videos en Youtube, aunque de todas maneras podéis encontrarla en Facebook y Twitter

En sus videos habla sobre diferentes situaciones de supervivencia y como superarlas, veréis también alguna de sus aventuras, también destacar que junto a su Land Rover Defender veremos algunas situaciones que nos pueden ocurrir si decidimos embarcarnos en alguna aventura sea dentro o fuera del país, ella por ejemplo se embarco en una aventura en Marruecos en su canal podréis ver como le fue y además tendremos pequeñas pinceladas sobre su visión de la vida, ya que con la frase “La mayor aventura es la vida”, sabemos que Ani es una persona que valora la vida, lo que significa y todo lo que envuelve este mundo donde nos ha tocado vivir.

 Un claro ejemplo de valorar lo que nos proporciona la vida seria; el “bushcraft”, donde ella en su canal tiene un magnifico video que transmite perfectamente su significado.

Que es el “bushcraft” os preguntareis? Nosotros os haremos un pequeño resumen, o eso intentaremos! Ya que si queréis realmente saber en que consiste os invitamos a conocer a Ani!

El “bushcraft”; es todo lo relativo a aprovechar lo que te proporciona el bosque para crear un ambiente agradable, ya no para sobrevivir, que también podríamos aplicarlo, si no para estar cerca de los tuyos mientras rodeáis el reconfortante calor del fuego;  o tú mismo y el fuego creando un vinculo donde tu alimentas el fuego y el fuego te cuida a ti.

Os habéis quedado con ganas de saber más eh? Tranquilos, nosotros también tenemos ganas de conocerla en persona y que nos cuente más cosas!

Además, como he dicho anteriormente es aventurera y le encanta vivir aventuras, cuando venga a vernos en la Meeting Camper podréis hacerle todas las preguntas que queráis, que ella estará encantada de responderlas, pero si sois unos impacientes y no podéis esperar os proporcionamos su canal de Youtube, solo tenéis que darle click en su foto!

Ani y su familia estarán en la cuarta Meeting Camper los días; 2, 3 y 4 de Junio de este mismo año.

 

Ani con su Land Rover Defender

 

 

 

Read more...

13 April 2017

Zapp Family

 

Zapp Family

¡Tenemos una gran noticia que daros! Este año en la Meeting Camper tendremos el honor de tener a la Familia Zapp, seguro que muchos de vosotros que sois fans del mundo de vivir aventuras sabréis quienes son! Si no lo sabéis os adjunto un pequeño video para que veáis que hay gente en este mundo que tienen el espíritu de vivir aventuras y lo transmiten a sus hijos!

La familia formada por: Herman, Cande, Pampa, Tehue, Paloma, Wallaby y no podemos dejar de destacar al séptimo miembro de la familia al vehículo "Graham"! Estos viajeros demuestran que no hace falta mucho dinero ni un súper vehículo para vivir aventuras, simplemente ganas de cumplir el sueño de descubrir todos y cada uno de los rincones de este maravilloso mundo al que llamamos "La Tierra". Si la Tierra está por ser pisada y esconde tantos secretos.. Por qué no vamos a por ellos? 

En definitiva, no os lo podéis perder! 17 años viajando por el mundo y formando una familia viajando... Como será eso? Venid y descubrirlo vosotros mismos.

Estarán ahí y podréis hablar con ellos, además nos contaran sus experiencias y por si os quedáis con ganas de saber más, ademas de preguntarles directamente, podréis comprar su libro!

Ademas de un gran corazón podréis ver que son personas muy agradables y tenemos muchíssimas ganas de verlos ya!  

Si pulsáis en la imagen veréis un maravilloso vídeo de la Familia Zapp! No os lo perdáis vale la pena e inspira mucho, dadles una oportunidad. 

Resultat d'imatges de zapp family

 

http://www.argentinaalaska.com/ Por si aun quereis mas informacion!

Read more...

12 April 2017

Nuevos expositores

Tenemos nuevos integrantes en la familia Meeting Camper! Ya queda menos y todos estamos muy emocionados por la 4rta edicion de la Meeting Camper! Cada vez tenemos mas professionales que confian en la Meeting Camper, podreis conocerlos el primer fin de semana de Junio, en el evento.

 

 unnamed.png bimbo-van-logo-1.png 

 

 

 

 

Read more...

21 September 2016

1a Truck Meeting Camper

 

¿Ya sabéis que paso en Fang Aventura este fin de semana?
Hace una semana unos clientes de la Meeting Camper me llamaron para decirme que no se podían esperar un año para la Meeting Camper, que si había la posibilidad de reunirse, y les conteste que si, y así nació la primera TRUCK MEETING CAMPER.
Este fin de semana fue inolvidable ¡con gente increíble! nos reímos, comimos y bebimos mucho, tuvimos hasta ¡un pastel conmemorativo! ¿Qué más se puede pedir? También hubo visitas guiadas para todos y cada uno de los camines y furgonetas allí aparcadas para tomar ideas nuevas.
 
 
 
 

 

Read more...

 

El nombre de visitants els dies 17, 18 i 19 de juny s’ha enfilat fins a les 1.500 persones malgrat les inclemències meteorològiques. Les xerrades dels viatgers de renom i la degustació de l’oferta gastronòmica han comptat amb una alta participació.

La tercera edició de la Meeting Camper Off Road, una trobada de caràcter internacional pionera a l’estat espanyol dedicada als vehicles tot terreny equipats per ésser autosuficients, ha tingut lloc els dies 17, 18 i 19 de juny a Sant Miquel de Campmajor (Pla de l’Estany, Girona), amb un augment significatiu del nombre de campistes. Uns 300 vehicles d’aquestes característiques, una xifra molt superior a la de l’any passat (176), s’han estacionat a l’àrea d’acampada de la finca rural de l’empresa Fang Aventura, enmig d’un entorn natural privilegiat, durant els tres dies de la trobada. Pel que fa als expositors, unes 50 marques d’accessoris i complements de prestigi relacionades amb el món del Camper Off Road vingudes d’arreu d’Europa (Portugal, Espanya, Andorra, França, Alemanya, Bèlgica) han presentat les darreres novetats quant a vehicles, homologacions, recanvis, complements, peces, etc.

Read more...

Gracias - Gràcies - Merci - Thanks

Buenas tardes campers, visitantes, stands, ayudantes y todos/as que habeis hecho posible la tercera edición de la Meeting Camper off road 2016. 

Estamos todavía exhaustos de esta reciente edición y es que no podia ser más auténtica: con mucho sol, también mucha lluvia pero sobre todo mucho camper off road. Cada una de vuestras visitas, más largas o más cortas, ha hecho posible esta última edición de la Meeting Camper off road que esperamos repetir con todos vosotros el año que viene. ¡Más y mejor!

Image 1 IMG 5104IMG 5105 IMG 5107 IMG 5111 IMG 5141 

IMG 7221

IMG 7222 IMG 7223 IMG 7226 IMG 7227 IMG 7228 IMG 7229

  

Read more...

HOY, si HOY 17 de junio de 2016 empieza la tercera Meeting Camper Off Road, y no podemos estar más emocionados. 

No faltarán los de siempre y además tenemos muchas novedades 

Almont 4WD, Autopodium Girona, Andorra campers, BLT Black Lavel, Cajoneveras, Dronscat, FEBA, Food Fun Trucks, Fuelcelbox, Global Accesories, MC Ingenyeria, Navigator, Osona Van,Puravida, RBS, Reinvac, snorkel 4x4, tipi 4x4, trailers design, URO-CAMPER, Mahindra, More Evolution, Pneumatics Sant Cugat, DTV, Explora 2, Two NAB, Rotultec y muchos más. 

Mañana sábado tenemos una agenda completa y para todos los públicos:

 cartell ponences

TE ESPERAMOS HOY, MAÑANA Y EL DOMINGO EN LA 3a edición de la MEETING CAMPER OFFROAD 2016 en las inmejorables instalaciones de Fang Aventura.

Read more...

HOY, si HOY 17 de junio de 2016 empieza la tercera Meeting Camper Off Road, y no podemos estar más emocionados. 

No faltarán los de siempre y además tenemos muchas novedades 

Almont 4WD, Autopodium Girona, Andorra campers, BLT Black Lavel, Cajoneveras, Dronscat, FEBA, Food Fun Trucks, Fuelcelbox, Global Accesories, MC Ingenyeria, Navigator, Osona Van,Puravida, RBS, Reinvac, snorkel 4x4, tipi 4x4, trailers design, URO-CAMPER, Mahindra, More Evolution, Pneumatics Sant Cugat, DTV, Explora 2, Two NAB, Rotultec y muchos más. 

Mañana sábado tenemos una agenda completa y para todos los públicos:

 cartell ponences

TE ESPERAMOS HOY, MAÑANA Y EL DOMINGO EN LA 3a edición de la MEETING CAMPER OFFROAD 2016 en las inmejorables instalaciones de Fang Aventura.

Read more...